ASUSTEK Computer Inc, una empresa taiwanesa especializada en la fabricación electrónica e informática, realizará una donación de 120 computadoras portátiles y 60 tablets, apoyando una iniciativa del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito que apunta a reducir la brecha digital y mejorar el acceso a la tecnología informática y comunicación en las Unidades Educativas Municipales, a través de la instalación de Centros de Aprendizaje Digital.
La inauguración del primer laboratorio de computación que ha sido equipado por la donación de ASUSTEK se llevará a cabo el 3 de septiembre de 2014 a las 08:00 en el Colegio Municipal de Bachillerato “José Ricardo Chiriboga”. El acto será presidido por el Dr. Mauricio Rodas, Alcalde del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en compañía del Representante de la Fundación Asus Sr. Thomas Chao, los Representantes de la Oficina Comercial de la República de China (Taiwán), el Secretario de Educación, Recreación y Deporte señor Juan Pablo Bustamante, los docentes, alumnos y los padres de familia. El Colegio Municipal de Bachillerato se encuentra ubicado en la Calle Bobonaza y Pedro de Céspedes Sector de la Pío XII.
Los otros cuatro laboratorios que forman parte de esta donación, serán inaugurados por el Secretario de Educación señor Bustamante y el Representante de Asus señor Chao, los días 4 y 5 de septiembre en las Unidades Educativas Colegio Municipal Juan Wisneth, Colegio Municipal Rafael Alvarado, Colegio Municipal Humberto Mata Martínez y Colegio Municipal Nueve de Octubre, respectivamente.