Taipei, 20 Abril.- Casi la mitad de los jóvenes en Taiwán ocupan entre 4 y 8 al día utilizando teléfonos celulares o móviles, ya sea para hablar, navegar en Internet o en redes sociales, reveló una encuestra realiza por la Universidad Shih Hsin, ubicada en Taipei.
Diversos portales de noticias de México publicaron esta información donde se precisa que si bien el 94,5 por ciento de los jóvenes encuestados de Taiwán acordaron que el prolongado uso de los teléfonos celulares afectaría la salud de sus vistas, un 49,1 por ciento de ellos pasaban entre 4 y 8 horas al día usando los dispositivos móviles.
La encuesta denominada "Aplicaciones y la influencia de los teléfonos inteligentes sobre los jóvenes universitarios taiwaneses", expone que el 81 por ciento de los encuestados universitarios indicaron que usaban los teléfonos móviles antes de dormir.
Asimismo cerca del 60 por ciento de los encuestados dijeron que creían que era algo normal que una persona que acababa de levantarse lo primero que hiciera era usar el teléfono celular.
El estudio evidenció que un 54,6 por ciento de los estudiantes universitarios en Taiwán usaban sus teléfonos inteligentes incluso cuando estaban en las clases, y que sólo el 19,6 por ciento de los encuestados creían que tal conducta era inadecuada.
Respecto a las formas que utilizan los jóvenes para hacer amigos, los jóvenes preferían usar las aplicaciones (apps) de comunicaciones y mensajería tales como Facebook, Line, teléfonos e Instagram, en ese orden.
Se indica que el 63,3 por ciento de los encuestados dijeron que podían comunicarse con sus amigos en cualquier momento a través de tales apps, y el 20,5 por ciento consideraban que tales apps de mensajería les serviría para hacer nuevos amigos.
Además se añade que actualmente las apps de mensajería más usadas por los universitarios taiwaneses son Line (86,7 por ciento), Facebook (80,5%), Instagram (52,3%), Messenger (41,5%), y PTT (30,9%).
Respecto al uso de los dispositivos móviles entre los diferentes sexos, las mujeres se han acostumbrado a usarlos para hacer sus compras en línea (60,9%), en comparación con el 39,1 por ciento registrado entre los hombres, mientras que los hombres prefieren jugar a los videojuegos vía sus teléfonos móviles (73,3 por ciento), en comparación con el 55,6 por ciento registrado entre las mujeres.
Además se indica que las especificaciones que más influyen en la compra de un teléfono, el 72,6 por ciento de los universitarios indicaron que ponían más atención a la duración de las baterías, al 51,7 por ciento les importaban más las funciones de fotografía, mientras que el 46,6 por ciento esperaban que los precios fuesen más económicos.