Taiwán, 15 Junio.- Hablar públicamente de sexo en Taiwán aún no está bien visto; la incomodidad protagoniza este tipo de conversaciones. Con una de las natalidades más bajas del mundo debido a la gran cantidad de abortos, la educación sexual del país no es la mejor, destacó un reportaje del sitio de Internet "Nosotras.com".
Aunque los preservativos son el método anticonceptivo más usado, muchas parejas no los utilizan correctamente. Además, las mujeres acostumbran a sentirse avergonzadas al ir a comprarlos al supermercado, porque les resulta un momento completamente embarazoso.
Es por esta razón que en septiembre de 2015, Guan-Hao Pan, un diseñador taiwanés, creó unos preservativos inspirados en el tamaño de los vegetales. En sus diseños los preservativos van en tubos de distintos tamaños que representan distintas verduras y frutas como el pepino, el plátano o la zanahoria.
Los preservativos se sacan en pequeñas cajas individuales que simulan ser rodajitas de la verdura elegida según el tamaño preferible. Un packaging que fue ideado para ser comercializado a través de máquinas expendedoras, pero, sobre todo, para eliminar la vergüenza asociada a la compra de estos productos.
Pues bien, ahora ha nacido otro proyecto con un packaging nada convencional, para que a las mujeres les resulte menos embarazoso comprar condones. Os hablamos de los diseños de la marca Oops, creada por cinco estudiantes de la Universidad de Tecnología Tainan. Los productos varían desde envases inspirados en fruta, verduras, sushi y hasta cupcakes.
El reportaje es acompañado con fotografías de los innovadores preservativos de colores y sabores.