此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Taiwán se ha convertido en una de las potencia... - Oficina Económica y Cultural de Taipei en México 駐墨西哥台北經濟文化辦事處 :::
Hot News
:::

Taiwán se ha convertido en una de las potencias líderes en tecnología

Taipei, 1 Agosto.- Podríamos poner la mano en el fuego al afirmar que todos tus gadgets y dispositivos tecnológicos han sido (en parte o en su totalidad) fabricados en Taiwán y no nos quemaríamos. Pero no sólo se trata de la fabricación: el diseño y el I+D de muchos productos y componentes tecnológicos también provienen de ahí.

De hecho, Taiwán es una de las economías más intensivas en investigación de todo el mundo. Se calcula que invierte cerca del 3 por ciento de su producción en investigación y desarrollo. Gran parte de su poderío económico está relacionado con la industria tecnológica.

En un articulo del portal de tecnología "Zataca" se señala que con un área de 36.000 kilómetros cuadrados y 23 millones de habitantes (lo que le convierte en una de las zonas más densamente pobladas), Taiwán es un ejemplo de milagro económico.

Un milagro económico en cifras

Durante la última mitad del siglo XX el país vivió una rápida industrialización que le permitió tener un fugaz crecimiento económico. Junto a Singapur, Corea del Sur y Hong Kong, Taiwán es uno de los denominados "cuatro tigres asiáticos".

Desde 1992, el PIB de Taiwán crece a un ritmo medio del 4,5 por ciento, pasando de un ingreso per cápita de 9.116 dólares en 1992 a 19.762 en 2012. Por eso,Taiwán es el 28 país más rico a nivel mundial y el 6º en Asia.

Taiwán produce el 94 por ciento de las placas base del mundo y de los ordenadores portátiles. Asus es el primer fabricante de este tipo de productos en todo el mundo (ha vendido ya más de 500 millones de unidades), con casi un 40% de cuota de mercado (de hecho, se calcula que uno de cada tres ordenadores tienen una placa base de Asus).

Diversos estudios aseguran que en Taiwán se fabrican la mayoría de los chips utilizados por las empresas estadounidenses.

Pero no todo es fabricar para otros. Taiwán también tiene algunas marcas mundiales reconocidas, como ASUS, tanto para PC, tablets y smartphones, como para placas base y tarjetas gráficas.

Conseguir todo esto no es fruto de una casualidad. El gobierno de Taiwán ha puesto en marcha una serie de medidas políticas en las últimas décadas dirigidas a mejorar la inversión innovadora de las empresas.

Buena parte de estas medidas se han centrado en acelerar el desarrollo del sector de alta tecnología, incluyendo el establecimiento de un parque industrial en Hsinchu para proporcionar un entorno propicio para la industria de la tecnología; la firma de alianzas para distribuir los riesgos de las empresas de I+D; la ampliación de los institutos de investigación patrocinados por el gobierno, con el fin de que sirvan como canal de transferencia de tecnología para el sector privado; proporcionar incentivos fiscales para absorber parte de los costes de las empresas en sus actividades de I+D; y facilitar el acceso a fuentes de capital riesgo.

Gran parte de las beneficiarias de estas políticas han sido las empresas de tecnología, muchas de las cuales copan buena parte de los títulos bursátiles que cotizan en la bolsa de Taiwán.

Además, cabe señalar que alrededor de Hsinchu Science Park (HSP), abierta por el gobierno en 1980 y en la que tienen sus operaciones de investigación y fabricación más de 400 empresas de alta tecnología, hay dos universidades: laUniversidad Nacional Tsing Hua (NTHU) y la Universidad Nacional Chiao Tung(NCTU).

Y, muy próximo a estas universidades y el parque industrial, se encuentra elInstituto de Investigación de Tecnología Industrial de Taiwán (ITRI), una organización de investigación sin fines de lucro fundada en 1973 paraproporcionar investigación industrial aplicada a la industria taiwanesa.

Las Universidades y el ITRI preparan a gran número de trabajadores de las empresas del parque empresarial; ejecutivos de las empresas y funcionarios del ITRI enseñan en las dos universidades; y profesores universitarios recurren a ITRI para la asistencia en el desarrollo de aplicaciones prácticas de sus nuevas ideas y se sientan en las juntas asesoras de empresas locales.

ITRI "ha sido elogiado como la incubadora de directores generales de Taiwán", y lo mismo podría decirse de las dos universidades. Cabe señalar que las empresas ubicadas en el parque HSP suponen aproximadamente el 15 por ciento del PIB de Taiwán.