Ciudad de México, Septiembre.- Taiwán recibe la mayor parte de los impactos de los tifones formados en el Pacífico entre julio y noviembre, sin embargo es la primera vez que la isla es golpeada por tres tifones seguidos en el mes de septiembre, destacó en una nota el portal de noticias de la televisora mexicana "Televisa".
Apenas se recuperaban del supertifón "Meranti" que golpeó el 14 de septiembre, dejando un saldo de un muerto y 51 heridos, cuando dos días después otro tifón, el "Malakas", proveniente de Filipinas, impactó la isla dejando una estela de destrucción en regiones del norte.
Un tercer tifón, "Megi" azotó la zona este de Taiwán, el 27 de septiembre pasado con ráfagas de viento de 185 kilómetros por hora, causando hasta el momento cuatro muertos y más de 527 heridos, según cifras del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia.
El tifón, de categoría 2, ocasionó deslaves e inundaciones, lo que alertó al personal de rescate.
La intensidad de lluvias y la fuerza del viento del tifón provocaron la volcadura de un autobús de pasajeros en la autopista central de Taiwán, donde al menos siete turistas fueron hospitalizados.
El paso de "Megi" dejó sin electricidad a más de tres millones de habitantes, que de acuerdo con las autoridades locales fue el segundo mayor apagón en la historia de Taiwán.
No obstante, la temporada de huracanes en el Pacífico aún no termina y este jueves se formó una nueva tormenta tropical llamada "Chaba", proveniente de Guam, que en las próximas horas, de acuerdo con la Agencia Meteorológica Central de Taiwán, se convertirá en el tifón número 18 y podría afectar nuevamente la isla este fin de semana.