此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Taiwán o la fuerza del soft power - Oficina Económica y Cultural de Taipei en México 駐墨西哥台北經濟文化辦事處 :::
Hot News
:::

Taiwán o la fuerza del soft power

Managua, Nicaragua, 8 Noviembre.- Un artículo de opinión en el diario "La Prensa" de Nicaragua desraca que ante un espacio reducido por el bloqueo de China, el reconocimiento diplomático de apenas 22 países (pequeños y poco influyentes por lo general) y la ausencia en la mayoría de las organizaciones internacionales, Taiwán opone su desventaja asimétrica de poder con un arma que, aunque no destruye ciudades, es muy poderosa: su soft power.

La República Popular China (RPC) congeló las relaciones con el gobierno de la presidenta Tsai Ingwen poco después de asumir el 20 de mayo pasado. Tsai no desea adherirse a una fórmula llamada “el consenso de 1992” que sostiene que hay una sola China, pero cada lado tiene su propia interpretación y que fue adoptada por al anterior gobierno nacionalista en la isla.

Mientras Tsai no proclame su aceptación del “consenso” (solo reconoce que fue un “hecho histórico”), los contactos oficiales están “suspendidos”, declaró la Oficina de Asuntos de Taiwán de China, destaca el articulista y especialista en temas de Asia-Pacífico, Alberto Alemán Aguirre.

Todo parece indicar que la confrontación y unas relaciones frías con Pekín caracterizarán la presidencia de la jefa del Partido Democrático Progresista, que los líderes chinos no sienten confianza ni en Tsai ni en su partido, viéndolos como independentistas con una agenda oculta.
China ve a la isla como parte inseparable de su territorio y mantiene como un gran objetivo final su unificación con el continente, parte de una gran misión que llama el “renacimiento de la nación china”.
El gobierno de la RPC ha recurrido a medidas de presión como el bloqueo de invitaciones a citas como la asamblea general de la OACI y de la OMS; o hacer que terceros países deporten a sospechosos taiwaneses de fraude directamente a suelo chino.
Pekín usa con habilidad el turismo masivo como método de premio y castigo, habiendo reducido en más del 30 por ciento los números de visitantes en tours oficiales a destinos en Taiwán.
También recurre al viejo y probado método del “frente unido” —una vieja táctica marxista-leninista—, usando a municipalidades controladas por los nacionalistas (y golpeadas por la caída del turismo) para dividir políticamente y oponerlas al gobierno central.
Ante esta situación, Tsai ha respondido de dos maneras: uno, cultivando una buena relación con Estados Unidos, su principal aliado; ha evitado entrar en conflicto o polémicas con Pekín, ha reafirmado su compromiso con el estatus quo y no emprender actos provocativos; también estrecha lazos no oficiales con Tokio.
Dos, impulsando políticas y leyes que apuntan a fortalecer la calidad del sistema democrático, la gobernabilidad y la transparencia, así como reducir la dependencia comercial y económica del mercado chino.
Cabe mencionar la nueva política de apertura hacia el sureste asiático que busca intensificar los contactos comerciales-económicos, educativos, científicos y humanos y las oportunidades de negocios con las naciones de Asean, Nueva Zelanda y Australia; la reivindicación de las culturas aborígenes hubo unas disculpas de Estado por los sufrimientos históricos de esas etnias; la ampliación del “e-government”. Las universidades incrementan sus intercambios con centros de todo el mundo y toman más estudiantes extranjeros.

El último paso es la reforma que permitirá los matrimonios gay y la plena igualdad jurídica de la comunidad LGTB. Cuando pase —el DPP tiene la mayoría parlamentaria— Taiwán será el primer lugar de Asia donde se legalicen los matrimonios de personas del mismo sexo.Las urbes de Taiwán son seguras y ofrecen una buena calidad de vida. Es un hub de alta tecnología.

Los ciudadanos y el gobierno quieren que más extranjeros puedan conocer cómo se vive aquí. Ante la disparidad del poder militar, económico e influencia diplomática, Taiwán ha emprendido una ofensiva de encanto.