此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Firmas de Taiwán proyectan a Colombia como un ... - Oficina Económica y Cultural de Taipei en México 駐墨西哥台北經濟文化辦事處 :::
:::

Firmas de Taiwán proyectan a Colombia como un base y trampolín para toda América

Bogotá, Colombia, 5 de Septiembre.- Con una superficie similar a la del departamento de Nariño, con unos 30.000 kilómetros cuadrados, Taiwán ocupa el puesto 21 dentro de las economías más grandes del mundo, publicó el diario colombiano "El Tiempo".
Según funcionarios de la oficina comercial de ese país en Colombia, las firmas taiwanesas están buscando instalarse en las diferentes ciudades nacionales para crear un hub o una base, con el fin de que puedan dar el salto a otros países latinoamericanos o incluso norteamericanos.

En diálogo con Portafolio, Antonio Yeh, representante de la Oficina Comercial de Taipei en Colombia, y Domingo Sha, su director, aseguraron que el déficit en la balanza entre ambos países podría disminuirse si Colombia reabriera su oficina comercial en el país asiático.

¿Cómo están, hoy en día, las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países?

El año pasado, Taiwán exportó US$480 millones al país e importó unos US$85 millones en bienes provenientes de Colombia. De aquí compramos más que nada textiles, petróleo, chatarra, flores y café. Lo que más les vendemos son productos electrónicos, celulares, computadores y también componentes periféricos de estos, al igual que maquinarias, muebles, motocicletas y textiles. El superávit a favor de nosotros se da por el valor agregado de nuestros productos, por lo que un celular suma más que un ramo de flores.

¿Qué tanto se interesan las empresas taiwanesas en el mercado colombiano?

Ellos quieren comprar más productos de aquí; lastimosamente no conocen muy bien este mercado. Cada año tenemos cerca de dos o tres delegaciones grandes que vienen al país, que suman cerca de 100 empresarios; en marzo tuvimos una bastante grande, con unos 50 integrantes. Nuestros comerciantes no piensan solamente en vender o comprar cosas aquí, ellos quieren utilizar a Colombia como una sede o base para luego llegar a los países vecinos y a otras naciones de Sudamérica o incluso a Estados Unidos.

Por ejemplo, una reconocida marca de nuestro país de motocicletas tiene pensado hacerlo en su plan de expansión, con una gran inversión para el próximo año. Lo mismo sucede con la marca Chatime, una franquicia de bebidas a base de té fundada en el 2005, que abrió su primera tienda de Latinoamérica en Bogotá el pasado 2 de septiembre. Su idea es expandirse desde Colombia hacia la región.

¿Qué tan competitiva es la oferta nacional para la inversión de Taiwán frente a otros países de la región?

Precisamente gran parte de los comerciantes de allá prefieren invertir en México, Brasil, Perú, Chile y Argentina. Esto sucede porque Colombia no tiene oficina comercial en Taiwán. Antes ProColombia tenía una, pero en el 2002, por problemas de presupuesto, se cerró temporalmente. Sin embargo, han pasado 15 años y no se ha reabierto. Nosotros hemos hecho de puente entre las cámaras de comercio u otras entidades y los empresarios asiáticos. Con los países que sí tienen oficina comercial no hay una brecha tan marcada como con Colombia.

¿Qué puede ofrecer Taiwán para las firmas colombianas?

Las compañías colombianas pueden hacer alianzas con empresas de allá, con el fin de reexportar también a países como China, Japón y con otros de nuestros vecinos. Tenemos una buena infraestructura, por ejemplo acá están construyendo las vías 4G y nosotros ya tenemos 5G.

Por otro lado, nuestro gran objetivo es estrechar los lazos entre ambas naciones y, para esto, debemos aumentar el flujo de turistas, que sería un valor agregado en nuestras relaciones.

¿Cuáles son las empresas más grandes de allá que han llegado al mercado nacional?

Tenemos firmas como las de tecnología que son Acer y Asus; en motocicletas a Kymco y Sym Motors y una de bicicletas que es Giant Bicycles.

Nosotros importamos bastantes productos de Café de Colombia; sinceramente, bastantes jóvenes conocen esta marca. Varias comisiones de productores de café de diferentes regiones de Colombia han ido a preguntarnos la manera de exportar a Taiwán.