Taipei, 27 de Septiembre.- Ubicada en esta ciudad de Taiwán, Johnson Health Technologies es la segunda compañía más importante a nivel mundial en la producción y distribución de aparatos para gimnasios de alta tecnología, publicó la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex).
En esta ciudad es donde hace 42 años nació la empresa que hoy ya ofrece sus productos en México a través de la marca Matrix y donde en cinco años buscan conquistar el 30 por ciento del mercado fitness.
Aquí es donde, sin parar, un grupo de empleados trabajan para poder llevar los aparatos a cualquier parte del mundo, donde se requiera; trabajan hombres y mujeres, pero también las labores se optimizan con la ayuda de robots.
El equipo de trabajo, por ejemplo, desarrolla una caminadora en cinco días: tres para soldar, uno para pintar y otro más para el ensamble; y es que diariamente la fábrica entrega 150 consolas, 100 escaladoras y 150 caminadoras.
La producción es alta y para ello en esta planta cuentan con 429 empleados, entre ellos destacan 80 ingenieros que se encuentran en el Centro de Investigación y Desarrollo, donde para crear un nuevo producto se llevan alrededor de un año con dos meses.
Jason Lo, CEO global de Johnson Health, dijo que buscan seguir expandiendo su cobertura a otras ciudades de los países en Europa, Asia, América Latina y Estados Unidos, lugares donde ya tienen amplia participación. Abundó que el mercado fitness crece poco apoco en todo el mundo y Johnson también continúa creciendo año con año porque es una empresa consolidada.
"Johnson tiene equipos de alta tecnología para producir un gran catálogo de productos de aparatos para gimnasios que se adaptan a las nuevas necesidades de los usuarios", dijo.
Enfatizó que para ellos es importante escuchar cuáles son las necesidades que tienen su clientes, lo que otras compañías de la industria fitness no hacen todavía. Apuntó que se están creando productos usando la más alta tecnología para que al momento de usar cualquiera de ellos, los usuarios tengan una experiencia placentera pero al mismo tiempo lleven un control de su salud.
"Para que no sea aburrida, en las máquinas de Johnson pueden escuchar música o ver películas, navegar en Facebook; además, pueden saber lo que hace falta: si tienes que correr más tiempo o si tu corazón ya no soporta la cantidad de ejercicio", refirió.
Lograr el éxito en la compañía se debe principalmente a la ardua tarea que se lleva a cabo en los centros de investigación que se encuentran en Estados Unidos, Taiwán y Shangai, donde un equipo de expertos analiza las oportunidades que se pueden ofrecer con el uso de tecnología.
Johnson Health actualmente trabaja dos líneas de productos: comercial y para el hogar; al principio estaba mas centrado en el primer tipo, sin embargo, hoy los dos son importantes para contribuir a tener un mundo más saludable.
"Cuando se abren mas gimnasios en todo el mundo, las personas se van interesando más en hacer ejercicio y por lo tanto lograr una mejor salud (...) Le ayuda a la gente que tiene problemas de sobrepeso y obesidad, ya que en México las personas consumen altos niveles de azúcar", añadió el directivo.