Viceministro de Relaciones Exteriores se reúne con presidente de las Islas Marshall

El viceministro de Relaciones Exteriores, Hsu Szu-chien (derecha) y el presidente de las Islas Marshall, David Kabua. (Foto del MOFA)

El 20 de enero, el viceministro de Relaciones Exteriores, Hsu Szu-chien, se reunió con el presidente de las Islas Marshall, David Kabua, tras asistir a la investidura del nuevo mandatario marshalés, reafirmando los valores compartidos entre ambas naciones y profundizando las relaciones bilaterales.

Hsu viajó a las Islas Marshall para asistir a la toma de posesión del presidente Kabua, a la que asistieron más de 300 dignatarios extranjeros y locales; y transmitió personalmente las felicitaciones del pueblo taiwanés y la presidenta Tsai Ing-wen al nuevo mandatario de las Islas Marshall, dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) en un comunicado.

El diplomático hizo hincapié en que la República de China (Taiwan) y las Islas Marshall comparten los valores de libertad y democracia, y reiteró el deseo del país de profundizar sus lazos con la nación del Pacífico, apuntó el MOFA.

Por su parte, el presidente Kabua enfatizó en su discurso la importancia de continuar impulsando la cooperación de las Islas Marshall con aliados tradicionales como la República de China (Taiwan), Estados Unidos y Japón, según el MOFA.

Hsu encabeza una delegación que partió hacia las Islas Marshall el 18 de enero y tiene previsto su retorno a Taiwan el 23 de los corrientes.

La agenda de Hsu en las Islas Marshall también incluye reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores de dicha nación, Casten Nemra; y el presidente de la Legislatura Kenneth Kedi, entre otras actividades, apuntó el MOFA.

Fuente: https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=92&post=169829&unitname=Pol%C3%ADtica-Noticias-de-Taiwan&postname=Viceministro-de-Relaciones-Exteriores-se-re%C3%BAne-con-presidente-de-las-Islas-Marshall