此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Vasta mayoría de taiwaneses rechazan 'un país,... - Oficina Económica y Cultural de Taipei en el Perú 駐秘魯代表處 :::
:::

Vasta mayoría de taiwaneses rechazan 'un país,dos sistemas':encuesta

Taipéi, marzo 22 (CNA) Una gran mayoría de los taiwaneses no están de acuerdo con la fórmula de "un país, dos sistemas" propuesta por el presidente chino, Xi Jinping, para la unificación con Taiwán y creen que el futuro de Taiwán debería ser decidido por sus ciudadanos, según una encuesta publicada el jueves 21 por el Consejo para los Asuntos de China Continental (CACC).

La encuesta puso de manifiesto que el 79 por ciento de los encuestados taiwaneses rechazaron el concepto de "un país, dos sistemas", el cual considera a Taiwán como un gobierno local y una región administrativa especial de China.

Sólo el 10,4 por ciento de los consultados aceptaron la fórmula, mientras que el 10,5 por ciento no tuvieron opinión.

El Gobierno de Taiwán ha tomado ya medidas contra la propuesta de cinco puntos anunciada por Xi el 2 de enero, dijo el portavoz del CACC, Chiu Chui-cheng, agregando que los resultados de la encuesta demostraron que los taiwaneses se oponen a la propaganda y argumentos divisivos que ha utilizado China.

La encuesta fue realizada del 13 al 17 de marzo por el Centro de Estudios Electorales de la Universidad Nacional Chengchi. Un total de 1.093 respuestas válidas de personas mayores de 20 años fueron recogidas de la encuesta telefónica con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de más o menos 2,96 puntos porcentuales.

Mientras tanto, el 83,9 por ciento de los encuestados rechazaron el uso de la fuerza por parte de China contra Taiwán, y el 87,7 por ciento creyeron que las relaciones futuras del Estrecho de Taiwán deberían ser decididas por los 23 millones de habitantes de Taiwán.

La encuesta también encontró que el 83,9 por ciento apoyaron que los intercambios entre China y Taiwán se realicen sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, sin condiciones previas políticas y basados en la ley.

Ocho de cada 10 encuestados creyeron que el Gobierno debería tener un mecanismo legislativo y de supervisión mejor establecido antes de participar en negociaciones políticas o firmar acuerdos con China.

Casi el 90 por ciento de los encuestados querían mantener el statu quo a través del Estrecho de Taiwán.

En cuanto a la velocidad de los intercambios entre los dos lados, el 41,7 por ciento creyeron que el ritmo actual es adecuado, mientras que el 11,9 por ciento pensaron que es demasiado rápido y el 32,3 por ciento opinaron que es demasiado lento.

(Por Miao Zong-han y Julio Yang)