Taipei 101 nombrado uno de los 50 edificios más influyentes del mundo

Taipéi, nov. 7 (CNA) El rascacielos Taipei 101, el punto de referencia más emblemático de la capital de Taiwán y un destino turístico popular, ha sido seleccionado como uno de los edificios altos más influyentes del mundo en los últimos 50 años.

En una nota de prensa recién emitida, la administración de Taipei 101, que obtuvo el título del Edificio más Alto del Mundo del 2004 al 2010, dijo que el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, siglas en inglés) le otorgó el honor por su desarrollo sostenible de rascacielos, lo cual ha hecho que este edificio sea un ícono global y ha establecido un precedente mundial en el ámbito.

Es el primer honor que el CTBUH ha otorgado en 50 años, según el comunicado.

Angela Chang, presidenta de Taipei Financial Center Corp., propietaria del rascacielos, recibió tal distinción en Chicago.

En un discurso que pronunció en la ceremonia, Chang dijo que Taipei 101 pertenece a Taiwán y es un reflejo del espíritu de Taiwán más que una combinación de cemento y vidrio.

En su sitio web, el CTBUH elogió a Taipei 101 por sus luminarias de bajo consumo, controles de iluminación personalizados, dispositivos de agua de bajo flujo y un sistema inteligente de gestión y control de energía.

El edificio se ha convertido en un componente central de las celebraciones de Año Nuevo de Taipéi, incluyendo un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales, apuntó.

(Por Tsai Peng-min y Julio Yang)
ENDITEM

http://spanish.cna.com.tw/ReadNews/Spn_Read.aspx?ID=201911070003&Type=&Date=