Beca Taiwán (Taiwan Scholarship) 2020

 

Con el propósito de ampliar las oportunidades de acceso a una educación de alto nivel, el Ministerio de Educación de Taiwán otorga cada año la “Beca Taiwán” con el objetivo de animar a los estudiantes ecuatorianos a realizar sus estudios universitarios de licenciatura, maestría y doctorado en Taiwán, promoviendo el intercambio y amistad entre Taiwán y Ecuador

 

BENEFICIOS

 

La Beca Taiwán es una Beca Parcial en donde se asigna al beneficiario un valor semestral y mensual para cubrir los gastos relacionados con los estudios como matrícula, créditos y gastos de manutención, por lo tanto cualquier valor adicional que no pueda ser cubierto con estos rubros deberá ser asumido por el beneficiario de la beca.

 

A continuación el detalle de los rubros que cubre la beca:

 

  • Cobertura de hasta NTD 40.000 semestrales para matrícula, pago de créditos académicos y demás rubros relacionados con los estudios. Cualquier monto que exceda los NTD 40.000, quedará a cargo del estudiante, aunque existen universidades que ofrecen ayudar a cubrir el excedente (Ver Anexo 1).
  • Asignación mensual de NTD 15.000 para pregrados, y NTD 20.000 para maestrías y doctorados, para gastos de manutención en general.

(USD 1 = 30 New Taiwan Dollars (NTD) aproximadamente)

 

NOTA 1: La asignación mensual se efectiviza luego del primer mes de asistencia a clases, por lo que se recomienda que el becario disponga de una suma de dinero de al menos USD 1.500 para cubrir los primeros gastos de su permanencia en Taiwán.

 

NOTA 2: La beca no cubre gastos de administración, tesis, tasas de supervisión, primas de seguros, alojamiento, acceso a Internet o afines.

 

DURACIÓN DE LA BECA Y LÍMITES DE TIEMPO

 

El período máximo de Beca de Taiwán es: cuatro años para licenciaturas (pregrado) y doctorados; dos años para maestrías.

El año lectivo en Taiwán comienza regularmente el 1 de septiembre y finaliza el 31 de agosto del año siguiente. Los becarios deben llegar y matricularse en la fecha programada, pues de lo contrario perderán la beca. En casos excepcionales, se deberá notificar justificada y anticipadamente a la universidad y al Ministerio de Educación, entidades que considerarán la pertinencia de otorgar un permiso de registro atrasado.

 

 

REQUISITOS

 

  • Ser ecuatoriano/a
  • Ser mayor de 18 años
  • Haber obtenido diploma de bachillerato, superior o de postgrado
  • Haber demostrado méritos académicos y personales

 

 

RESTRICCIONES

 

  • Ser estudiante chino residente en el extranjero o ciudadano de la República de China.
  • Tener estatus de estudiante en cualquier universidad taiwanesa o haberse matriculado para iniciar los estudios universitarios.
  • Quienes estén próximos a graduarse en Taiwán durante el período de postulación de la beca, pueden aplicar únicamente para cursar un grado superior.
  • Habérsele concedido y revocado cualquier beca otorgada por el Gobierno de Taiwán.
  • Haber declinado o renunciado en el pasado a una beca otorgada por el Gobierno de Taiwán.

 

 

PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN

 

Los solicitantes deberán entregar o hacer llegar vía correo o courier hasta el viernes 27 de marzo de 2020 a la Oficina Comercial de Taipéi, los siguientes documentos ordenados en una carpeta:

 

  • Carta de admisión otorgada por una de las universidades taiwanesas, debiendo el solicitante aplicar directamente a la universidad de su preferencia.
  • Formulario de Solicitud debidamente llenado (Anexo 3).
  • Copia de la cédula o del pasaporte (verificación de nacionalidad).
  • Versiones en inglés (tramitadas por cada postulante) del diploma y récord académico del nivel más alto alcanzado, legalizadas por:

 

Primero: Ministerio de Educación o SENESCYT, según sea el caso.

 

Segundo: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador (Cancillería)

 

Tercero: Oficina Comercial de Taipéi (de acuerdo a lo indicado en la sección de Asuntos Consulares de nuestra página web).

 

  • Certificados de suficiencia de idioma:
  • Para carreras totalmente en inglés, certificado de TOEFL o IELTS (Ver Anexo 2: Lista de 190 carreras impartidas en idioma inglés).
  • Para carreras parcial o totalmente en chino mandarín, se deberá aprobar el nivel 3 (avanzado) de TOCFL.
  • Dos cartas de recomendación en inglés, emitidas por el director, presidente, profesores y/o supervisores de la universidad, firmadas personalmente.
  • Demás documentos que avalen méritos académicos, profesionales, lingüísticos y personales.

 

En caso de que la postulación sea presentada dentro del plazo establecido y cumpla todos los requisitos, se convocará oportunamente a una entrevista con Funcionarios de la Oficina Comercial de Taipéi en Quito.

 

NOTA: Toda la información y documentos entregados por cada postulante son sujetos de verificación, por lo tanto cualquier alteración o falsificación de los mismos desestimará automáticamente la aplicación.

 

IMPORTANTE: Si el becario decide transferir sus estudios a otra universidad después de su primer semestre, el semestre de inicio en la nueva universidad se considerará como su segundo semestre a partir de su llegada a Taiwán, por tanto, el becario no tendrá derecho a reclamar el semestre en la nueva universidad como si fuera su "primer semestre".

 

FORMULARIO APLICACIÓN BECA TAIWÁN

 

lista universidades beca taiwan 2020

 

universidades descuento beca taiwan 2020